POLÍTICA

Fujimoristas abandonan el Pleno durante sustentación de acusación contra Hinostroza

Publicado el 04/10/2018 07:45 pm

981 vistas


Desinterés. Los parlamentarios de Fuerza Popular abandonaron la sesión del Pleno, durante la sustentación del congresista Oracio Pacori sobre el informe que acusa al juez César Hinostroza y los exconsejeros del CNM por el presunto delito de organización criminal.

 

Ello, luego que se aprobara cuestión previa, presentada por el fujimorista César Segura, para incluir la acusación por organización criminal contra Hinostroza y exconsejeros en el informe que debate el Pleno.

 

Este jueves, el Pleno del Congreso debate el informe de acusación constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego que la Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad el informe, que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años de César Hinostroza y los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

 

Cabe recordar que en la Comisión Permanente, 18 legisladores de Fuerza Popular votaron a favor de archivar la denuncia contra César Hinostroza por el presunto delito de organización criminal, debido a sus vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno