POLÍTICA

Vizcarra: reformas permitirán luchar firmemente contra la corrupción

Publicado el 08/10/2018 01:15 pm

818 vistas


El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que las reformas que serán sometidas a referéndum el 9 de diciembre permitirán luchar firmemente contra la corrupción y recuperar la confianza de la población en las instituciones.

 

“El Perú vive una etapa de reafirmación de sus valores democráticos, está decidiendo su futuro con entusiasmo y convicción; por ello, el próximo 9 diciembre los peruanos se pronunciarán en el referéndum sobre reformas fundamentales para el país”, señaló.

 

Durante la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra, dijo que los urgentes cambios en el sistema judicial permitirán luchar firmemente contra la corrupción y sus malas prácticas y vicios.

 

Paralelamente, estos cambios ayudarán a construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente y libre de corruptos.

 

Respecto a la reforma política, aseguró que mejorará los niveles de representación, fortalecerá el sistema democrático y recuperará la confianza de la población en las instituciones, lo que contribuirá a la gobernabilidad.

 

“Tenemos claro el camino de las reformas que necesita el Perú y estamos dando pasos firmes hacia el país que se merecen los peruanos: sin corrupción y con instituciones sólidas, desarrollado y justo”, aseveró.

 

Vizcarra reconoció que el camino no es fácil pues todos los días se encuentran obstáculos, pero hay el convencimiento de que escuchando a los peruanos se pueden llevar adelante las reformas.

 

“Por eso en dos meses los ciudadanos definirán si cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo, y modificadas por el Congreso, respetan o no voluntad ciudadana”, enfatizó el mandatario.

 

Las reformas mencionadas comprenden la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), la no reelección inmediata de los congresistas, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento de los partidos políticos en campaña.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno