POLÍTICA

Cuatro mujeres logran ocupar una alcaldía en la región de Puno

Publicado el 08/10/2018 05:11 pm

64617 vistas


Cuatro mujeres fueron elegidas como alcaldesas en la región de Puno, ellas gobernarán a la provincia de San Antonio de Putina y los distritos de Pomata (Chucuito), Umachiri (Melgar), y Vilque (Puno).

 

La abogada Yolinda Barrantes Quenallata del movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) fue electa como alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina, y tendrá la dura labor de auditar a la actual gestión del cuestionado alcalde Serapio Sucasaire Sucasaire.

 

Así mismo la contadora Ana Maria Yupanqui Mendoza del movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) fue electa como alcaldesa del distrito de Pomata, provincia de Chucuito.

 

Por otro lado, la odontóloga María Antonia Apaza Apaza, candidata Democracia Directa fue elegida como flamante alcaldesa del distrito de Umachiri, provincia de Melgar y reemplazará al actual alcalde Tomás Valeriano Challco.

 

Finalmente, la candidata por el movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) Venancia Apaza Pachacute fue electa como alcaldesa en el distrito de Vilque, provincia de Puno.

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno