POLÍTICA

Walter Paz: Aduviri tendrá el poder con mayoría en el Consejo Regional

Publicado el 09/10/2018 03:40 pm

1005 vistas


“Muy posiblemente no haya una fiscalización efectiva hacia la entidad regional de parte de los nuevos consejeros regionales, que por mayoría estará integrada por representantes de “Mi Región”, opinó el fiscalizador por Puno, Walter Paz Quispe Santos.

 

Consideró que al nuevo gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, le están entregando el poder en bandeja, porque estará por mayoría absoluta con la gente que lo rodea. Sin embargo, cree que algún consejero regional se va a encargar de “tomar la batuta”, para cumplir con la labor de fiscalización.

 

También propone que el Reglamento Interno de Trabajo, pueda ser cambiado para que se efectivice mejor la labor de fiscalización; de lo contrario continuará las labores de fiscalización al lado de la corrupción, principalmente dado por parte sus funcionarios, expresó.

 

De otro lado, instó a Aduviri Calisaya, tener una gestión diferente al del actual gobernador regional, Juan Luque Mamani, que según su apreciación tuvo muy baja aprobación. En tanto dijo que él se dedicará a partir del 2019 a las labores académicas que le competen.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno