POLICIALES

Puno: Atrapan a presunto responsable de quema de ánforas en Alto Inambari

Publicado el 09/10/2018 05:15 pm

1611 vistas


El día de las elecciones regionales y municipales se vio manchado por algunos actos que van en contra del sufragio electoral. 500 pobladores ingresaron a la fuerza a la institución educativa Jorge Basadre Grohmann, ubicada en el distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia. Con palos y piedras amedrentaron a los trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

 

Los pobladores recién salieron del local de votación a las 21:50 horas, luego de haber quemado ánforas y planillones de las elecciones, y ocasionar daños materiales en la infraestructura. Más de 50 efectivos policiales llegaron al lugar, pudieron identificar y capturar a uno de los presuntos responsables, cuyo nombre es Víctor Sancho Calla (49). Fue reconocido por los moradores de la zona.

 

Además, se logró identificar a Gabriel Moya Mamani, Lola Quispe Mullisaca, Marcial Ticona Ccarita y Huber Chuquimamani Quispe, los que al tener conocimiento de su orden de captura fugaron.

 

Jaime Américo Lipa Chambi, coordinador distrital de Alto Inambari-Masiapo de la Onpe, realizó la denuncia por el Delito contra la Administración Pública y el Delito Contra el Sufragio, señalando que los pobladores lo agredieron y amenazaron de muerte. Además de que saquearon el local, quemando 28 ánforas regionales y municipales, 14 cabinas de votación, 14 restos electorales y 168 actas de votación regionales y municipales.

 

FUENTE: LA REPÚBLICA 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno