POLICIALES

Cusco: sujeto que asesinó a escolar para robarle fue sentenciado a cadena perpetua

Publicado el 09/10/2018 07:30 pm

1633 vistas


El Poder Judicial Cusco, sentenció a cadena perpetua a Alex Raúl Loaiza Huallpa de 19 años de edad, quien fue hallado culpable de haber cometido el delito de robo agravado con subsecuente muerte de un escolar en abril del año 2017.

 

La audiencia se realizó esta mañana en el Palacio de Justicia, a donde llegaron familiares del menor Anthony Escalante Condori, quienes se mostraron satisfechos con la sanción penal dada al asesino confeso.

 

El homicidio se registró en la urbanización Larapa, del distrito de San Jerónimo, en Cusco, a unas cuadras del colegio del menor de 15 años de edad. En la víspera el escolar había sido reportado como desaparecido.

 

Alex Loaiza, asesinó a Anthony para robarle su bicicleta, para lograr su cometido lo llevó a un descampado y lo atacó con un cuchillo luego abandonó el cuerpo en una acequia cubierto por arbustos, luego se dio a la fuga.

 

Semanas más tarde fue capturado en el sector de Quebrada en la provincia cusqueña de Calca. Al momento de su detención manejaba la bicicleta que había robado a su víctima.

 

De acuerdo a la determinación judicial, el hombre pasará el resto de su vida en el Penal de Varones de Cusco, aunque sus abogados defensores apelaron la sentencia.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno