REGIONAL

Puno rindió homenaje a Miguel Grau con ofrenda floral en el lago Titicaca

Publicado el 09/10/2018 08:15 pm

878 vistas


Las autoridades de la región Puno rindieron homenaje al héroe nacional Miguel Grau Seminario y colocaron una ofrenda floral en el lago Titicaca, esto con motivo de conmemorarse el 139 Aniversario del Combate de Angamos, que se celebra cada 8 de octubre.

 

En la ceremonia en homenaje al héroe nacional Miguel Grau participaron diversas autoridades de Puno.

 

En la ceremonia, que se desarrolló en la víspera, participaron las autoridades políticas y eclesiásticas, entre ellos el alcalde provincial, Iván Flores Quispe; el prefecto regional, Alfredo Wilber Apaza Díaz; el obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión Plavlich; y el capitán de Fragata Crishan Espinoza Oré.

 

Participaron, además, los pobladores de las islas flotantes de los Uros y de Taquile, quienes vestidos con sus trajes típicos participaron del desfile cívico militar en homenaje al héroe nacional Miguel Grau Seminario.

 

Durante la ceremonia las autoridades presentes destacaron el gesto patriótico y las hazañas del almirante Miguel Grau, considerado como el peruano del milenio, y es un ejemplo a seguir por los jóvenes y las futuras generaciones.

 

Como se sabe, el 8 de octubre de 1979, en el combate de Angamos Miguel Grau y sus hombres, a bordo del Monitor Huáscar enfrentaron a una escuadra de la marina chilena. Se recuerda la admirable entrega de Grau y sus marinos quienes ofrendaron sus vidas por defender al país.

 

Luego de la ceremonia se realizó un desfile cívico-militar en Puno.

 

La actividad cívica en memoria de Grau y sus marinos, se retrasó por el feriado largo que se tuvo en el país, a raíz de las elecciones regionales y municipales, desarrollado el pasado fin de semana.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno