REGIONAL

Huancané: protestan contra Fiscalía en apoyo de pobladores sentenciados

Publicado el 10/10/2018 06:30 am

636 vistas


Los pobladores de Huancané realizaron hoy un plantón frente a la Fiscalía de esa provincia, en apoyo de los habitantes Adolfo Chura Mamani y Hermelinda Mamani, ambos naturales de la comunidad de Acocollo, quienes fueron sentenciados a 20 años de prisión efectiva.

Los pobladores claman inocencia y acusan a los jueces de no haberlos juzgado como corresponde, pues no habrían considerado las pruebas que ofreció la defensa, indicaron los pobladores. El hijo de Adolfo Chura, pidió justicia para su padre porque él ha actuado en defensa propia y en defensa de la comunidad que fue amenazada por los delincuentes.

La comunidad de Acocollo afronta este problema desde hace 3 años, el 07 de octubre del 2015, cuando los pobladores enfrentaron a 4 ladrones que estaban armados, sin embargo, fueron reducidos por los habitantes resultando 2 de ellos muertos y los otros 2 huyeron realizando disparos, una de esas balas le cayó a Adolfo Chura en la cabeza.

Como se informó en ese entonces, estos delincuentes armados ingresaron a la comunidad haciendo disparos y se apropiaron de 79 mil soles, que era parte de los fondos de los usuarios de agua potable. Lo único que hizo la comunidad fue defenderse arriesgando su integridad física.

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno