PERÚ

Primera final del Torneo Descentralizado 2018 se postergaría por referéndum

Publicado el 10/10/2018 06:48 pm

657 vistas


Tras la oficialización del referéndum convocada por el presidente Martín Vizcarra en diciembre, la primera final del Torneo Descentralizado 2018 podría postergarse. Sporting Cristal es el único clasificado.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó el martes a referéndum a nivel nacional. El mandatario firmó en Palacio de Gobierno el Decreto Supremo que oficializa la convocatoria de la ciudadanía para el próximo domingo 9 de diciembre donde se planteará los cuatro proyectos de reforma que fueron aprobados por el Congreso.

 

Sin embargo, para esa misma fecha, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había programado que se juege la primera final del Torneo Descentralizado 2018, mientras que la segunda se disputará el 16 del mismo mes. Ante este escenario, el presidente Arturo Vásquez Torres y los miembros de la ADFP no se han pronunciado al respecto, pero todo indica que tendrán que buscar nuevas fechas para las definiciones.

 

La única manera de que no se realice una nueva programación de los play-offs es que Sporting Cristal, primer clasificado a la final por ganar el Torneo de Verano y Torneo Apertura, gane el Torneo Clausura y se proclame campeón nacional.

 

Pero, el cuadro dirigido por Mario Salas ha tenido un bajón futbolístico en la última parte del campeonato y se ubica en el puesto 12 con 8 puntos, a 8 del líder FBC Melgar de Arequipa. Faltan ocho jornadas y 34 puntos en disputa para el final del Torneo Clausura.

 

Recordemos que el artículo 13° de la Base del Descentralizado explica que clasificarán a las semifinales de los play-offs los ganadores del Torneo de Verano, Apertura, Clausura y el equipo que tenga mejor puntaje en la Tabla del Acumulado.

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno