REGIONAL

Estudiantes de Acora representarán a Puno en encuentro nacional

Publicado el 11/10/2018 07:15 am

831 vistas


Estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70168 de Ayrumas Carumas, del distrito de Acora, participaran en el VII Encuentro de Tinuy Nacional que se desarrollará en la ciudad de Lima con la participación de centros educativos primarios de 25 regiones del país que practican su idioma nativo.

 

El profesor Gregorio Coaquira de este centro educativo, dijo que son 4 los estudiantes de esta escuela que viajaron ayer a la ciudad de Lima, quienes compartirán su vivencia aymara.

 

El profesor Juan Vidal Coaquira señaló que los estudiantes darán a conocer su idioma, la producción de los alimentos de pan llevar como la quinua, la cañihua y otros cereales. Explicaran el proceso de su cultivo, sus derivados, y forma de su preparación.

 

Los habitantes de la zona de Ayrumas Carumas se dedican a la agricultura y ganadería, indicó el profesor Gregorio Coaquira.

  

Para este encuentro fueron seleccionados dos centros educativos primarios de la zona quechua y aymara que representarán a la región Puno en esta actividad que se llevará a cabo en Lima, declaró.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno