REGIONAL

Más de 70 conjuntos participarán de la Entrada Universitaria 2018

Publicado el 11/10/2018 03:15 pm

2866 vistas


Más de 70 conjuntos de la comunidad universitaria serán partícipes de la Entrada Universitaria 2018 a desarrollarse mañana 12 de octubre en la ciudad de Puno, informó el presidente de la comisión organizadora de la Parada Universitaria, Salvador Hancco Aguilar.

 

En esta oportunidad se desarrollará el XI Concurso de Danzas Autóctonas y VIII Concurso de Traje de Luces, a fin de preservar y acrecentar las danzas y la música puneña.

 

Las autoridades universitarias de la UNA Puno se concentrarán en la ciudad universitaria para desarrollar el ritual a la Pachamama, aproximadamente a las 5 de la mañana. Luego el tradicional desayuno andino.

 

Mientras tanto a partir de las 8 de la mañana, el primer conjunto en hacer su presentación será los representantes de la escuela profesional con la danza Kajchas de karakara.

 

La ruta será por av. Floral, av. la Torre, jr. Deza, jr. Lima, atrio de la catedral, jr. Puno y finalizará en la av. El Sol con El puerto. Mientras tanto, el punto de inicio para traje de luces será entre la intersección de la av. Progreso con la av. Floral.

 

Por otro lado, mencionó que la señorita universitaria folklore 2018 en la categoría traje de luces es la representante de Ciencias contables; y en traje autóctono, la representante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas con la danza chunchos de Esquilaya.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno