SALUD

El consumo de estas frutas favorecen la circulación de la sangre

Publicado el 16/10/2018 06:30 pm

525


Además de la práctica diaria de ejercicios para mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, es importante la dieta que consumimos en la que deben estar presentes los alimentos ricos en potasio y vitamina C y B.

 

Esto porque ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes y la obesidad, entre otros males producto de una mala alimentación.

 

Al respecto, el cirujano vascular y flebólogo, Iván Gutiérrez Romero, director de la clínica Flebocenter recomendó el consumo de las siguientes frutas para mejorar la circulación sanguínea

 

- Aguaymanto. Purifica la sangre, ayuda a reducir la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de la glucosa

- Fresa.  Favorece la circulación sanguínea y mantiene en buen estado los vasos sanguíneos.

- Maracuyá. Relaja la tensión de los vasos sanguíneos y ayuda a mantener una correcta circulación sanguínea.

- Manzana: Protege la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol malo y otros compuestos que dañan la sangre.

- Melón. Limpia el organismo y evita la retención de líquidos.

- Naranja. Fortalece las paredes capilares gracias a su alto contenido en vitamina C.

- Pera. Desintoxica la sangre y ayuda a drenar los líquidos retenidos.

- Plátano: Elimina el exceso de líquidos que se acumulan sobre todo en las piernas debido a su alto contenido de potasio.

- Piña. Favorece la reconstrucción de las venas, elimina toxinas e incide en la formación de colágeno.

- Uva. Disminuye el riesgo de sufrir de varices y arañitas.

 

A esta lista se debemos incluir el consumo de agua, de un litro y medio a dos litros diarios. Este líquido elemental, ayuda a eliminar las toxinas de la sangre, estimula la digestión y mejora el suministro de nutrientes a las células.

 

Orientación nutricional personalizada

Como parte del lanzamiento del nuevo Departamento de Nutrición, la clínica Flebocenter realizará 50 atenciones gratuitas para orientar a las personas a mantener un peso saludable y llevar una vida sana, teniendo como base una buena educación nutricional.

 

Para ello, se realizará una historia clínica de cada paciente a fin de conocer su estilo de vida y qué alimentos incluyen su alimentación.

 

De esta forma, se podrá detectar los posibles focos de acción para mejorar la dieta sin necesidad de cambios radicales, manteniendo sus costumbres y gustos alimenticios.

 

La licenciada Medalith Ballesteros Vásquez, nutricionista y dietista, estará a cargo de dicha campaña, la cual se llevará a cabo los días martes y jueves de octubre, de 09.00 a 14.00 horas en el la clínica Flebocenter, ubicada en la Av. Javier Prado Este 3245, en San Borja.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno