POLÍTICA

Velásquez Quesquén: Si se confirma fuga de Hinostroza, Salaverry debe renunciar

Publicado el 17/10/2018 01:00 pm

1034 vistas


El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que si se confirma la fuga del país del ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, “mínimo” el presidente del Congreso, Daniel Salaverry tiene que renunciar a su cargo.

 

Aseveró que no bastaría con solicitar la remoción del oficial mayor del Parlamento, José Antonio Abanto, del director general Parlamentario, César Delgado, y de la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson, por la demora en el envío del expediente acusatorio contra César Hinostroza a la Fiscalía.

 

“Si se confirma fuga de Hinostroza, mínimo el presidente del Congreso tiene que renunciar; no basta renunciar a los asesores y funcionarios de confianza; si hay coherencia la responsabilidad política la debe asumir el presidente del Congreso”, escribió Javier Velásquez Quesquén en Twitter.

 

Como se recuerda, el presidente del Congreso respondió a un reclamo del congresista Oracio Pacori de Nuevo Perú, quien alertó que los expedientes sobre César Hinostroza y los exconsejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez no han sido remitidos a la Fiscalía pese a que el pleno del Congreso resolvió las denuncias el pasado 4 de octubre.

 

Por su parte, el abogado de César Hinostroza, Manuel Humberto Asmat, dijo en RPP que su defendido sigue en el país, luego de que a través de las redes sociales se difundiera el rumor de que se habría fugado del Perú.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno