POLÍTICA

Keiko Fujimori: “Estoy preocupada por las personas detenidas injustamente”

Publicado el 18/10/2018 06:15 pm

1373 vistas


Tras ser liberada, Keiko Fujimori aprovechó las cámaras de televisión para hablar sobre sus asesores Pier Figari, Ana Vega Herz, entre otros allegados detenidos.

 

A la salida de su vivienda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró ante la prensa luego que el Poder Judicial pusiera fin a su detención preliminar de 10 días.

 

Fujimori Higuchi, acompañada de su esposo Mark Vito Villanella, afirmó estar preocupada por la detención de sus asesores Pier Figari, Ana Vega Herz y otros personajes cercanos a ella.

 

"Quisiera mencionar mi preocupación por las cuatro personas que aún están injustamente detenidas", dijo ante los medios de comunicación. "Espero que en las próximas horas del día se tome la misma decisión correctiva que ayer se tomó valientemente por nosotros", agregó.

 

Keiko Fujimori comentó además que espera la misma decisión correctiva que se dio en su caso para sus asesores y otros involucrados quienes aún siguen detenidos al estar investigados por el "caso cocteles".

 

"Espero que, en las próximas horas, los próximos días, se tome la misma decisión correctiva que la sala tomó valientemente por nosotros". "Ha sido una sentencia injusta", añadió la lideresa de Fuerza Popular.

 

Figari y Vega Herz no son los únicos detenidos por las autoridades. Como se recuerda, Vicente Silva Checa, persona cercana a Keiko Fujimori, y Carmela Paucará, secretaria personal, están bajo custodia policial.

 

Fujimori Higuhi es investigada por supuestamente pertenecer a un esquema de lavado de activos realizado por Fuerza Popular (entonces Fuerza 2011) con presuntos aportes ilegales de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2011.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno