CULTURA

Miniserie animada puneña ganó en Concurso Nacional del Ministerio de Cultura

Publicado el 24/10/2018 08:45 pm

756


Orgullo. Una miniserie animada puneña se coronó como ganadora en el Concurso Nacional de Pilotos de Serie del Ministerio de Cultura. El proyecto “Punolo: Aventuras de Altura” se hizo acreedora del reconocimiento con el guion sobre Manco Cápac y Mama Ocllo.

 

La miniserie elaborada por Sapa Inti Estudios está ambientada en hermosos parajes puneños como son el lago Titicaca y el Cerro Huajsapata. Además, se realizó en base a las creencias y costumbres del mundo altiplánico, usando como referencias amuletos andinos y la música sikuri.

 

El proyecto narra la historia de Punolo, un niño que vive junto a su abuelo, un curandero que invoca diversas deidades andinas. El pequeño recibe una flauta de pan, con la cuál abre portales en el tiempo y emprende míticos viajes.

 

El director y guionista, Henry Ticona Huaquisto, señaló que la serie está inspirada en su abuelo paterno, quien era quechua hablante y agricultor de la provincia de Sandía, en Puno. “Entre mis motivaciones está mi admiración por la cultura viva andina, y su historia, las costumbres de cada pueblo que aún se resiste a morir”, agregó.

 

La miniserie comenzará a realizarse en febrero del 2019. Se espera que el proceso dure alrededor de 4 a 6 meses, para luego ser publicada y distribuida en diferentes medios.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno