POLÍTICA

Fuerza Popular se rehúsa a renovar Mesa Directiva del Congreso

Publicado el 26/10/2018 02:18 pm

352


La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona se mostró en contra de renovar la Mesa Directiva del Congreso, tal como lo propusieron varios parlamentarios, tras los chats de ‘La Botica’ que involucra al partido fujimorista.

 

“La Mesa Directiva fue elegida por un periodo determinado, es parte del juego democrático, y romper eso por cambios que vayamos a hacer en el partido no me parece lo adecuado”, sostuvo Letona. Para la congresista de Fuerza Popular, debe garantizarse la continuidad de la mesa encabezada por Daniel Salaverry.

 

“Le damos nuestro apoyo a Daniel Salaverry y a cada uno de los miembros de la mesa que propusimos al Parlamento”, puntualizó.

 

De otro lado, al ser consultada sobre si han evaluado cambiar la presidencia de Fuerza Popular, Letona sostuvo que en ningún momento se ha hablado de ese tema. “La líder del partido es Keiko Fujimori”, insistió.

 

Asimismo, sobre las conversaciones sostenidas entre miembros de Fuerza Popular en el chat ‘La Botica’, la parlamentaria argumentó que se trata de conversaciones privadas e internas y aclaró que no comparte los calificativos allí vertidos.

 

También explicó que los cambios que se realiza en Fuerza Popular responde a una restructuración y no a una renovación: “Este es un tema institucional. No podemos eliminar el Comité Ejecutivo Nacional de un plumazo.

 

“Este tiene procedimientos. Estamos funcionando orgánicamente. No vamos a deshacer nuestro partido. Pero si vamos a hacer cambios”, sostuvo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno