JUEGOS Y TENDENCIAS

El top10 de los mejores juegos de terror de PlayStation 2 al cumplir 18 años

Publicado el 26/10/2018 09:00 pm

467 vistas


Una de las consolas más importantes de todos los tiempos es sin duda alguna PlayStation 2. La creación de la segunda generación de plataformas de videojuegos fabricada por Sony se convirtió en una de las más queridas, usadas y vendidas incluso años después de su lanzamiento.

 

Millones de personas en el mundo iniciaban el nuevo milenio con el lanzamiento de PlayStation 2, originalmente fue lanzada en Japón el 4 de marzo, pero fue hasta el 26 de octubre (mes donde se celebra Halloween) que llegó al mercado americano en su versión general y luego a las demás partes del mundo.

 

La novedad de la PlayStation 2 es que incorporaba un lector de DVD y dos puertos USB 1.1 y una memory card de 8 megabytes. Desde su lanzamiento ha logrado vender más de 160 millones de unidades en todo el mundo y posee más de 10 900 videojuegos para poder ser disfrutados dentro de esta consola.

 

Sin embargo, esta consola fue rediseñada por Sony y la dio a conocer como PlayStation 2 Slim, la cual era más pequeña que la original e incluso más delgada. Se lanzó a la venta a partir en noviembre del 2004. El juego más vendido fue Grand Theft Auto San Andreas llegando a una cantidad de 29 millones aproximadamente.

 

Los últimos videojuegos que fueron desarrollados para correr en esta consola fueron los dos gigantes simuladores de fútbol, PES 2014 y FIFA 2014, ya que su fabricación se detuvo el 11 de enero del 2013. Por este motivo queremos hacer un homenaje haciendo un Top10 de los mejores juegos de terror en PS2 por Halloween.

 

Puesto 10: Resident Evil 4

 

El famoso título de terror de Capcom nunca puede faltar en un ranking de videojuegos que alguna vez nos causó escalofríos. La cuarta saga de Resident Evil fue desarrollada para Gamecube, pero en el 2005 llegaría a PlayStation 2 y es catalogado como uno de los mejores juegos de terror. Para la versión de Sony nos permite tener dos perspectivas de lo que sucedió en ciudad raccoon, ya que contamos con Leon S. Kennedy y Ada Wong. El objetivo de Leon es rescatar a Ashley, la hija del presidente, quien fue secuestrada y todo apunta a que la corporación Umbrella tiene algo que ver con dicho suceso.

Puesto 9: Haunting Grund

El survival de terror conocido como Demento en Japón fue creado por Capcom y llegó a PlayStation 2 en 2005. El título es de tercera persona y la protagonista es Fiona, quien se encuentra atrapada en el castillo Belli luego de un choque automovilístico. El usuario deberá encontrar la manera de escapar del lugar y evadir al enemigo principal hasta lograr resolver los acertijos y enigmas para luego derrotarlo.

Puesto 8 Clock Tower 3 

El primer videojuego de la saga Clock Tower desarrollado exclusivamente para PlayStation 2. La característica de este juego es que fue el pionero de la serie en incluir el control directo del personaje sobre el protagonista. Además, de presentar solo un final y ser dirigido por el director de cine, Kinji Fukasaku. El usuario jugará el rol de Alyssa, quien está en la búsqueda de su madre, derrotar a los ente y subordinados mientras ayudas a los fantasmas que tienen asuntos pendientes en el mundo.

Puesto 7 Forbidden Siren 2

El título fue producido por el mismo director de Silent Hill, Keiichiro Toyama. Forbidden Siren 2, juego de terror survival, cuenta la historia de múltiples personajes, quienes han sido atrapados en la isla Yamijima. En medio de la oscuridad toda la población de la isla desapareció sin explicación alguna. El videojuego te llevará a través de distintos escenarios, los cuales están cronológicamente organizados y deberás cumplir cada misión para encontrar pistas de cómo salir.

Puesto 6  ObsCure 

El juego de genero survival horror inicia con un grupo de jóvenes que queda atrapado dentro del instituto Leafmore High, el cual esconde varios secretos, ya que el director realiza experimentos biológicos, los cuales acecharán a los estudiantes. El juego te permite alternar entre los personajes Kenny Matthews, Shannon Matthews, Ashley Thompson, Josh Carter, Stan Jones y Dan.

P

Puesto 5 Project Zero

El primer videojuego de terror de la franquicia es conocido en Estados Unidos como Fatal Frame. Es considerado como uno de los títulos mejor escritos hasta el momento, ya que es uno de los referentes cuando hablamos del survival horror. El usuario jugará como Miku Hinasaki cuyo objetivo será encontrar a tu hermano desaparecido quien buscaba a su amigo dentro de la Mansión Himuro que pertenece al periodo Edo. Sin embargo, pront odescubrirás que la mansión está invadida pro fantasmas de los tantos habitaron en el lugar, quienes buscan cobrar venganza. Las pistas te llevarán a descubrir que todo gira en torno al espectro de una misteriosa mujer.

Puesto 4 Project Zero 3: The Tormented

La tercera parte de la saga reúne a los tres primeros juegos de la serie con los personajes, lugares y secciones de las historias de los dos títulos anteriores. Este videojuego marca el regreso de Miku Hinasaki. Aquí el jugador controla a Rei, Miku y Kei y deberá luchar con los fantasmas que encuentre al utilizar la cámara oscura para fotografiarlos. El tíulo creado por Tecmo alterna las secuencias entre el día y la noche, lo cual genera una sensación más real.

Puesto 3 Silent Hill 4: The Room

Es la cuarta entrega de la saga Silent Hill perteneciente al genero survival horror y desarrollado por Team Silent. A pesar de ser concebido como un título del mismo universo de la serie, es  separado de los juegos principales y esto hace que tenga un estilo distinto a los demás. El escenario es el apartamento del protagonista llamado Henry, quien vive en el pueblo ficticio de South Ashfield, donde aparecerán extrañas criaturas y aparecerán misteriosos agujeros en el baño, cuarto de lavado y demás lugares para ir a otros escenarios.

Puesto 2 Silent Hill 3

La tercera entrega de la serie Silent Hill y fue el segundo título lanzado para PS2. Es el primer juego de la saga en tener como protagonista a un personaje femenino y en seguir la historia directa de Silent Hill. El usuario tendrá el papel de Heather, quien tras diecisiete años es llevada a la extraña realidad de un mundo oscuro y descubre que es parte del plan de la orden de Silent Hill.

Puesto 1 Silent Hill 2 

A pesar de no ser la secuela del primer título de Silent Hill, es considerado como el mejor videojuego de terror de todos los tiempos por todos los críticos. El usuario jugará en el rol de James Sunderland, quien tras recibir una carta escrita a mano de su difunta esposa diciendo que ella está viva y lo espera en  su lugar especial, el entra a la ciudad Silent Hill para descubrir la verdad sobre la muerte de su compañera de vida. Silent Hill 2 se centra en encontrar objetos y resolver acertijos en lugar de combates.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno