POLÍTICA

JNE confirma a Rodolfo Álvarez del FADEP como alcalde electo de Tiquillaca

Publicado el 27/10/2018 07:30 am

686


Rodolfo Álvarez del partido FADEP es el alcalde electo de Tiquillaca, según la resolución 3279-2018 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emitida el 23 de octubre, tras desestimar el pedido de nulidad de Willy Lope Dueñas, segundo puesto en las elecciones. Con ello se cierra el expediente ERM-2018-052568, con el cual el movimiento regional “Mi Casita” pretendió anular una mesa de sufragio en Tiquillaca, aduciendo un fraude a solicitud de Lope Dueñas.

 

De esta manera el máximo tribunal electoral dio a conocer el fallo con el cual puso punto final a los argumentos que presentó el personero legal del movimiento regional “Mi Casita” Enrique Almonte Pilco, para anular la mesa de sufragio N° 068557, a pedido de Willy Lope Dueñas.

 

Según el  argumento de los quejosos, dos personas no pudieron ejercer el derecho al voto (Freddy Guerra Aguilar y Julia Gonzalez Delgado). Sin embargo, en ambas instancias, las autoridades electorales ni el fiscal de prevención de delito, reportaron estos supuestos impedimentos. Ante ello, el Jurado Electoral Especial (JEE) así como el JNE fueron enfáticos en indicar que no existe causal de nulidad de la mesa y desmintieron un supuesto fraude.

 

Como se recuerda, los miembros del JEE de Puno, en una primera instancia desbarataron las imputaciones que hizo el personero legal reclamante, declarándose improcedente. Pese a ello, Willy Lope Dueñas optó por solicitar la apelación de la resolución 1505-2018-JEE-PUNO a la capital de la República, para jugarse  su última carta. Para este proceso de audiencia, Mi Casita acreditó, en el uso de la palabra, al electo alcalde de la provincia de Huancané, Jorge Arturo Álvarez Mendoza, quien fuera criticado por este accionar.

 

Redes | c---*/fi




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno