POLÍTICA

Abogada de Keiko minimizó nuevos mensajes del chat 'La Botica' pese a evidencias

Publicado el 29/10/2018 03:28 pm

435


Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se refirió a los últimos chats de ‘La Botica’ difundidos este lunes en los que la fujimorista Alejandra Aramayo admitió que su bancada blindó al exjuez supremo César Hinostroza.

 

En esa línea la defensa de Keiko Fujimori restó importancia a la nueva difusión de conversaciones entre los parlamentarios de Fuerza Popular y pidió no tomarlos en cuenta.

 

"Se tiene que garantizar el plazo razonable para los debates. Dejemos de lado los chats, son opiniones políticas ajenas a este debate, contaminan mucho el debate que tenemos acá", aseguró Loza a su llegada a la audiencia de pedido de prisión preventiva contra 11 implicados del fujimorismo por presunto lavado de activos.

 

“No es correcto que se utilicen los chats como pruebas, no debería porque se está politizando el proceso penal y eso no es adecuado. Son cuestiones ajenas al debate hoy en día”, agregó Loza.

 

Como se recuerda, este lunes salieron a la luz nuevos mensajes del chat ‘La Botica’ que confirmaron blindaje al exjuez supremo César Hinostroza en la Comisión Permanente. Así como también coordinaciones para proteger a Héctor Becerril por el caso Audios CNM.

 

Para Giuliana Loza, es “irregular” que se filtren estas conversaciones de esta manera, porque no le da tiempo a la defensa para refutarlas. Además, remarcó que estas carecen de importancia para lo que se está analizando en la audiencia.

 

"Es irregular que se hayan filtrado, porque no permiten a las defensas tener el tiempo suficiente para poder preparar y refutar los cargos", manifestó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno