POLÍTICA

Fuerza Popular: "Ahora solos hemos blindado a Hinostroza"

Publicado el 29/10/2018 04:08 pm

302


La legisladora de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, admitió que su bancada “blindó” al exjuez César Hinostroza ante la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso apruebe acusarlo de pertenecer a una organización criminal.

 

Según revela la conversación de miembros de este grupo político en el chat “La botica”, difundida por El Comercio, ello ocurrió el pasado 28 de setiembre cuando la Comisión Permanente discutió el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que proponía acusar a Hinostroza de pertenecer a una organización criminal.

 

En dicha sesión, se aprobó el informe para destituir a Hinostroza, pero los miembros de Fuerza Popular no respaldaron la propuesta para acusarlo de pertenecer a una organización criminal.

 

Ante ello, tras cuestionar que la intervención del congresista fujimorista Mario Mantilla haya permitido al legislador de PPK, Juan Sheput, cambiar su voto para apoyar la acusación contra el mencionado exjuez, Aramayo escribió en el chat “La botica”: Ahora solos hemos blindado a Hinostroza.

 

Cabe recordar que posteriormente el Pleno del Congreso sí aprobó acusar a Hinostroza por el delito de pertenecer a una organización criminal. El cambio en la decisión se habría debido a las fuertes críticas que generó la decisión de la Comisión Permanente.

 

En sus redes sociales, Aramayo explicó que no se refería a su bancada cuando escribió la cuestionada frase sobre el “blindaje”.

 

Según dijo, se refería a que la percepción era que habían “blindado” a Hinostroza.

 

Por otro lado, en las conversaciones del chat “La Botica”, los parlamentarios fujimoristas cuestionan el informe que proponía destituir e inhabilitar a Héctor Becerril por presuntamente haber pretendido ejercer influencia en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

“Héctor, voy a revisarlo (el informe) hay que destrozar el informe”, escribió la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona.

 

Asimismo, la congresista Leyla Chihuán lanzó insultos de grueso calibre contra el diario La República por publicar las conversaciones del chat fujimorista captada por fotógrafos.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno