CULTURA

Puno: escenificación de Manco Cápac y Mama Ocllo respetará aspectos históricos

Publicado el 31/10/2018 07:50 am

954


El actor Nivardo Carrillo, quien escenificará a Manco Cápac, este 5 de noviembre, por el 350 aniversario de la ciudad de Puno, manifestó que utilizará un guion sinóptico, respetando el libreto original que se tuvo hace años atrás.

 

Además, se añadió los rituales y ceremonias respetando la parte antropológica, histórica y dramatúrgica de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo. “Debemos buscar el fortalecimiento de la identidad cultural. En la escenificación que se tendrá, el mensaje será la lectura de las hojas de coca”, manifestó.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Folklore y cultura de Puno, Dick Yucra, manifestó que en esta oportunidad participarán estudiantes de instituciones educativas como: Imagina School Puno, IES Industrial 32, así como la Escuela Superior de Formación Artística de Puno, sumando un total de 550 actores.

 

Asimismo, se vendría buscando posicionar la puesta en escena de esta tradicional salida a través de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno