MUNDO

Encuentran sistema que permitía movilizar piedras para construir pirámides de Egipto

Publicado el 01/11/2018 07:30 pm

1042


Las pirámides de Egipto son famosas en todo el mundo debido a que asombran por su estructura, no obstante, justamente el colosal tamaño que tienen nos han llevado a preguntar por un buen tiempo cómo es que los pobladores de esta civilización lograron construirlas.

 

Ahora, un grupo de especialistas conformado por profesionales del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y la Universidad de Liverpool explicaron, con pruebas, el sistema usado por los encargados de la construcción.

 

Al revisar las canteras de alabastro de Hatnub, situada al este de Amarna y en la gobernación de Menia, los arqueólogos descubrieron la existencia de un “sistema único” que permitía alzar a los pesados bloques de piedra desde el fondo.

 

"La misión ha descubierto con éxito un sistema único para trasladar los bloques de piedra desde la parte inferior de la cantera, tras retirar los escombros que se utilizaron para cubrirla, que pueden ser fechados en el reinado de Keops, durante la cuarta dinastía" explicó el doctor Yannis Gourdonn a National Geographic.

 

Los egipcios colocaban una rampa central y en ambos lados de esta ubicaban escaleras que tenían agujeros donde se disponían palos verticales. Luego, los bloques de alabastro eran desplazados por la rampa central con la ayuda de trineos de madera y de un sistema de cuerdas que a su vez usaban postes para darle una funcionalidad de poleas, logrando que se superen pendientes que incluso superaban los 20 grados.

 

Si bien desde tiempo atrás se manejaba la teoría del movimiento de piedras con el uso de rampas, esta es la primera vez que se encuentra evidencia material que la confirmase.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno