CIENCIAS Y CURIOSIDADES

Alarmante informe que en 44 años el planeta perdió el 60% de sus animales salvajes

Publicado el 01/11/2018 08:30 pm

957


Vida animal se extingue poco a poco. Según un estudio de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre 1970 y 2014 al menos un 60% de vertebrados salvajes como aves, reptiles, peces, entre otros mamíferos se han visto afectados por la presión del hombre. La agricultura intensiva, extracción de minerales y urbanización serían los factores que han dañado la vida de estos seres salvajes reduciendo su existencia en más de un 50%.

 

El Fondo Mundial para la Naturaleza expresó su preocupación por la desaparición de estos seres y pidió a los residentes del planeta preservar la naturaleza a fin de evitar más muertes. "Preservar la naturaleza no es solo proteger a los tigres, pandas, ballenas, que apreciamos", dijo el director del WWF, Marco Lambertini.

 

Cabe mencionar que no son los únicos factores ya que la sobrepesca, caza furtiva, contaminación ambiental, las especies invasoras, las enfermedades y el cambio climático se suman a la lista. Solo en Perú, en los últimos 15 años se deforestaron alrededor de dos millones de hectáreas de bosques debido a la agricultura migratoria, proyectos de infraestructura y trabajos de minería ilegal.

 

Ante los resultados del informe de la WWF, este año se instará a los Estados a reforzar sus compromisos para reducir los gases con efecto invernadero, y lograr un pacto para preservar la naturaleza durante una conferencia especial en China.

 

Puedes ver el informe aquí:




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno