TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Compañía rusa crea la mayor competencia para Google

Publicado el 02/11/2018 03:00 pm

1024


Aunque Google es el más dominante y se ha convertido en algo más que un motor de búsqueda en internet, le ha salido un nuevo competidor que aunque aún no es conocido a nivel mundial, ya logró igualar las ganancias de su par americano una vez.

 

Se trata de Yandex, una tecnología de origen ruso y que ha sido denominado en su país como el ´Google ruso´. Se fundó a finales de la década de 1990 y desde entonces ha conseguido expandirse.

           

"En Occidente les gusta llamarnos el Google de Rusia, pero somos mucho más que eso: somos el Uber de Rusia, el Spotify de Rusia y muchas otras cosas más", dijo en 2017 el fundador y jefe de Yandex, Arkadiy Volozh.

 

Pero ¿cómo esta compañía logró convertirse en el gigante de las tecnologías de la información que solo en 2011 recaudó US$1.300 millones?, lo cual no está muy lejos de las ganancias de Google para ese mismo año: US$1.700 millones, según informó BBC new.

 

La estrategia de la compañía rusa es aprovechar el talento extranjero: cuenta con ex trabajadores de Google y Microsoft que gestionan departamentos de investigación. Por ejemplo, David Talbot, un antiguo investigador de idiomas de Google, ahora es el jefe del servicio de traducción Yandex Translate

 

Claramente la compañía considera a Google como uno de sus principales rivales, aunque solo en términos de tecnología e ideas.

 

Olga Maslikhova, una inversora de riesgo en este campo, dice que "Yandex es una empresa pública y necesita aumentar su valor. La opción es escalar a otras regiones o desarrollar nuevas líneas de productos en una región específica", dice Maslikhova.

 

"Teniendo en cuenta la situación económica en Rusia, es complicado expandirse internacionalmente. Por eso Yandex ha elegido la estrategia de escalar horizontalmente, o sea, donde ya opera".

 

Cabe señalar que la empresa rusa ha ido más allá de la tecnología de motores de búsqueda. También opera en el campo de la traducción automática, puede vender y entregar productos a domicilio, puede servirte comida, llamarte un taxi, convertirse en tu cine en casa (gracias a su base de datos de películas en línea Kinopoisk) y ayudarte en tu educación.

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno