MUNDO

Niño de 8 años fallece asfixiado porque su padre lo obligó a comer excremento

Publicado el 02/11/2018 07:00 pm

4394


El niño padecía desnutrición y era víctima de un largo historial de maltratos por parte de su padre y su madrastra.

 

La niñez del hijo de Jacinto Álvarez transcurrió en medio de maltratos físicos y psicológicos. Finalmente, el sujeto desencadenó la muerte del menor al imponer un castigo que ha conmocionado a México: obligó al niño de ocho años a comer su propio excremento.

 

La historia de maltratos que el niño padeció inicia cuando sus padres Jacinto Álvarez y Ángeles Yosuri Villalobos Pérez decidieron divorciarse. En aquella fecha él solo tenía tres años y desde entonces creció en medio del desamparo. Los vecinos señalan que ninguno de los dos prestaba atención sobre la integridad del menor y este vagaba por las calles de la colonia Santa Cristina, en Monterrey.

 

La madre del pequeño se defendió alegando que Jacinto Álvarez le arrebató a su hijo. Lo cierto es que el menor vivía junto a sus abuelos maternos en la localidad Saltillo, pero hace un año el padre del niño lo sacó a la fuerza y lo llevó hacia Monterrey.

 

El pasado jueves 25 de setiembre el niño se hallaba de visita en la casa de sus abuelos paternos, ubicada en Saltillo. Fue allí cuando su padre y su madrastra Olga Leticia Moreno lo obligaron a comer su excremento -en un inexplicable castigo- y luego le dieron leche y caldo de pollo para intentar que el mal sabor en su boca se vaya.

 

El niño empezó a vomitar y esto desencadenó una broncoaspiración. El niño moría ahogado.

 

Temerosos ante el suceso, su padre y su madrastra decidieron trasladarlo hasta la estación de bomberos de la colonia Morelos, donde los paramédicos confirmaron el deceso, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Tras las pesquisas constataron que el niño era víctima de constante maltrato.

 

Crimen rodeado de impunidad

A pesar de la detención inicial de los padres biológicos y de la madrastra, ellos quedaron en libertad a pesar de que la Fiscalía contaba con la “declaración” del hermano menor del fallecido.

 

Los resultados de la autopsia revelaron que en el estómago del menor aún se hallaban restos de heces.

 

Familiares exigen justicia

Parientes, paternos y maternos del niño dicen que hay testimonios de que Jacinto Álvarez y Olga Leticia Moreno obligaron al niño a ingerir su propio excremento. Ellos refirieron que el medio hermano del fallecido, de 4 años, dijo en la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia que tras ingerir las heces, el niño tuvo mucho vómito y se asfixió por tal razón.

 

“Pedimos que se haga justicia, que las autoridades los detengan, no es posible, solo falta que les entreguen a los otros niños, ya sería por de más”, dijo Consuelo Jiménez, tía del fallecido.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno