POLÍTICA

Vizcarra ratificó pacto social para generar desarrollo y combatir corrupción

Publicado el 05/11/2018 01:50 pm

286


El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy que su gobierno impulsa un pacto social con todo el pueblo del Perú para generar desarrollo y combatir la corrupción.

 

Desde Huánuco, a donde llegó para encabezar actividades oficiales, el primer mandatario dijo que dicho pacto social, propuesto por primera vez cuando asumió el cargo de presidente de la República, implica también dialogar con todos los sectores del país y con todas las fuerzas políticas, aun cuando estas sean antagonistas del gobierno.

 

“Ratifico que ese trabajo lo vamos a continuar: pacto social, lucha contra la corrupción, y generar desarrollo para todos los peruanos”, manifestó en el discurso que pronunció en la ceremonia por el 148 aniversario de la provincia 2 de Mayo.

 

En dicha ceremonia, el jefe del Estado encabezó también la firma del contrato de ejecución de la obra de mejoramiento, conservación y operación de la carretera Huánuco-Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca.

 

Durante su discurso, rechazó las opiniones de quienes sostienen que el gobierno no puede luchar contra la corrupción y a la vez generar desarrollo.

 

“¡No señor! Se pueden hacer las dos cosas a la vez. Generamos propuestas de desarrollo para el país y a la vez combatimos la corrupción. Eso pide la población y eso es lo que vamos a hacer”, añadió.

 

Vizcarra sostuvo que el pacto implica impulsar un diálogo entre el gobierno y las autoridades locales, pero también con las fuerzas políticas, sin discriminar a nadie por su pertenencia a determinada organización partidaria.

 

“Pero principalmente el pacto social es con el pueblo, con ustedes y por eso hemos recorrido todas las provincias del Perú para escuchar sus demandas directamente de ustedes”, indicó dirigiéndose a un nutrido grupo de pobladores que lo escuchaba en la plaza de la provincia 2 de Mayo.

 

Respecto a la carretera Huánuco-Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca, Vizcarra destacó que ha sido fruto de un proceso “transparente y competitivo” en el cual han participado seis consorcios internacionales.

 

Destacó, además, que el contrato de la obra -valorizada en S/ 1,200 millones- ha permitido al Estado ahorrar S/ 300 millones, los cuales serán invertidos en la construcción de carreteras, hospitales y escuelas.

 

“Cuando se trabaja honestamente, sin corrupción, se hacen carreteras, hospitales, escuelas, todo eso vamos a hacer y estamos trabajando día a día”, añadió.

 

Añadió que, mientras otros “hablan, critican y mienten”, el gobierno trabaja al lado del pueblo para sacar del subdesarrollo al país.

 

“Esa es la forma de gobierno y por eso ponemos el pecho porque estamos con ustedes y porque tenemos la seguridad de que el 2021 entregaremos un Perú próspero, más limpio y que lucha contra la corrupción. Tengan la seguridad de que su presidente estará al frente y al lado de ustedes para generar obras de desarrollo”, concluyó.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno