POLICIALES

Desaguadero: Culpan a policías de robar dinero a víctimas del accidente

Publicado el 05/11/2018 02:01 pm

1767


Familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido la noche del último domingo en la vía Desaguadero - Tacna en Puno; denunciaron que los efectivos policiales, al momento del traslado de los cadáveres, robaron algunas pertenencias y dinero de los fallecidos.

 

Entre lágrimas la madre de Magali Bonifacio Quispe (19), una de las víctimas del accidente, denunció que al momento de viajar su hija llevaba S/ 3 mil en su cartera rosada, pero que cuando fue a reconocer el cuerpo de su hija encontró su mochila vacía.

 

"Cuando llegué yo vi que mi hija traía puesto su cartera pero la policía no dejaba que nos acerquemos, luego vi que la policía levantó el cuerpo de mi hija y cuando fui ya encontré la cartera tirada lejos sin dinero", cuenta la madre.

 

En el Centro de Salud de Desaguadero, donde fueron enviados la mayoría de heridos, Fredy Mamani denunció que los policías se apropiaron de bienes y dinero de su madre. "Es indignante que en el lugar no haya podido encontrar ni un sol de mi madre y hasta ahora ningún policía nos dice nada", señala contrariado Fredy.

 

Otros familiares apostados en las afueras de este centro de salud también denunciaron que sus parientes fallecidos entraron sin ninguna pertenencia a la morgue. Culpan a la Policía de haberse robado los bienes y  dinero.

 

No hay fiscal

Hasta las 10:15 horas de este lunes, ningún fiscal del Ministerio Público se ha apersonado al centro de salud para el reconocimiento de los cadáveres. Los familiares exigen que les permitan identificar a sus seres queridos, cuyos restos mortales se encuentran apilados en una morgue rústica.

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno