POLÍTICA

Así respondió la población a Vizcarra cuando consultó por reelección de congresistas

Publicado el 05/11/2018 02:15 pm

688


El presidente de la República Martín Vizcarra visitó la ciudad de Huánuco y habló, como parte de su discurso, del referéndum, que se realizará el próximo  9 de diciembre a nivel nacional.

 

Martín Vizcarra recordó a la población las cuatro preguntas que vendrán en el referéndum. Una por una, el mandatario explicó de qué trata cada ítem y recalcó que es la población la que decidirá en las urnas.

           

“La fiscalización de los partidos políticos, esa es la segunda consulta, la segunda pregunta del referéndum del 9 de diciembre (...) La tercera pregunta, ¿queremos la reelección de los congresistas?”, expresó Martín Vizcarra.

 

Ante ello, la población gritó un fuerte: “No”, rechazando que los actuales legisladores continúen representándolos en el siguiente gobierno.

 

“Esa es la tercera consulta, ustedes tienen que tomar la decisión propia, lo que diga su conciencia, lo que crean que es mejor. Leer la pregunta y determinarlo”, añadió Martín Vizcarra.

 

Finalmente, el mandatario mencionó la última pregunta del referéndum, que es si están de acuerdo o no con la bicameralidad. Martín Vizcarra reiteró que es la población la que decidirá.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno