CULTURA

Magaly Solier y Nivardo Carrillo dan vida a Mama Ocllo y Manco Cápac

Publicado el 05/11/2018 04:30 pm

525


Por primera vez, la reconocida actriz ayacuchana Magaly Solier y el actor cusqueño Nivardo Carrillo dan vida a Mama Ocllo y Manco Cápac, respectivamente, en su mítica salida del lago Titicaca, como parte de las actividades por el 350 aniversario de fundación de la ciudad de Puno.

 

Solier, candidata al Óscar por la película "La teta asustada", ya se vistió como la Señora de Cao. En tanto, Nivardo Carrillo ha interpretado en numerosas ocasiones al inca en el Inti Raymi del Cusco.

 

Esta vez, convertidos en Mama Ocllo y Manco Cápac, emergieron al promediar las 7:00 de la mañana de las islas de los Uros, donde se mantienen vivas las tradiciones y costumbres, como la pesca artesanal.

 

Luego, alrededor del mediodía, se efectuará una segunda escenificación en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad altiplánica.

 

La representación, que se efectuará en idioma quechua, es tradicional de cada 5 de noviembre. Es esperada por cientos de turistas y campesinos que llegan de toda la región, pues la escenificación les trae buenos augurios para sus cosechas.

 

Esta actividad es organizada  por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno en coordinación con Promperú y la municipalidad provincial.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno