POLÍTICA

Luz Salgado fue elegida como nueva secretaria general de Fuerza Popular

Publicado el 05/11/2018 06:45 pm

274


La legisladora de Fuerza Popular ejercerá este nuevo cargo dentro del partido, siendo una de las políticas más experimentadas en el actual entorno fujimorista. Cabe destacar que, en el primer período legislativo del actual Congreso, Luz Salgado ejerció el cargo de presidenta de la Mesa Directiva.

 

 Este puesto quedó vacante luego que José Chlimper Ackerman renunciara a la secretaría general de Fuerza Popular, después que el fiscal José Domingo Pérez informara que este realizó el pago de US$210 mil en efectivo al gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Francisco Delgado, en mayo del 2011. Esto por el concepto de pauta publicitaria para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

 

Luz Filomena Salgado Rubianes tiene un amplio historial dentro del fujimorismo. No solamente es una de las congresistas con mayor número de períodos legislativos, sino que también formó parte del gobierno del ex dictador Alberto Fujimori.

           

Incluso, Luz Salgado, aparece en uno de los 'vladivideos' que evidenciaron la corrupción de la gestión de Alberto Fujimori, y pusieron al descubierto los negociados ilícitos de su asesor Vladimiro Montesinos en la famosa 'Salita del SIN'.

 

El último cargo que Salgado Rubianes ha desempeñado como congresista de Fuerza Popular fue como presidenta de la Mesa Directiva, ocupando el sillón principal en compañía de Rosa Bartra (Fuerza Popular), Richard Acuña (APP) y Elías Rodríguez (Apra).




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno