REGIONAL

Se cumplió cumbre de ayllus y markas del Qollasuyo

Publicado el 06/11/2018 08:10 am

225


Evaluar la situación económica, política y social del Estado peruano; debatir sobre los impactos de los proyectos extractivos macro regional del litio y uranio; además de promover el voto viciado como protesta al referéndum, fueron algunos acuerdos en la “Cumbre de Ayllus y Markas del Qullasuyu”, realizado en la ciudad de Juliaca.

 

Según los organizadores, esta actividad tuvo una masiva participación de la población donde se tocaron varios puntos frente a la crisis política y económica que existe en nuestro país, donde se analizó crear una nueva Constitución a partir de los pueblos del Tawantinsuyo.

 

Por ello, se acordó realizar dos actividades para analizar diversos temas que preocupan a la sociedad civil, uno de ellos a llevarse a cabo el 2 de diciembre en la provincia de Azángaro y el 18 de enero del 2019 en la provincia de Carabaya.

 

Referente al pago de los 108 millones de soles manifestó que es responsabilidad de Walter Aduviri; quien utilizó este escenario social para ganar popularidad y esperan que demuestre su postura hasta el final, en caso no lo haga indicó que será parte del sistema actual.

 

FML




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno