REGIONAL

Trabajadores del sector salud reiniciarán huelga por incumplimientos del Minsa

Publicado el 06/11/2018 05:00 pm

268


Mañana a nivel nacional trabajadores del sector salud, tanto técnicos, asistenciales administrativos, nombrados y contratados reiniciarán la huelga nacional indefinida por el incumplimiento al acta firmada entre el Ministerio de Salud y la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud.

 

Estas declaraciones las dio el secretario general de los trabajadores del sector salud de la región de Puno (FENUTSSA), Víctor Chura Mayta, quien manifestó que se incumplió con el incremento de presupuesto para el sector salud; contrariamente se tendría un recorte de 23 millones de soles para la región Puno, lo cual significa que en los próximos meses se tendrá el desabastecimiento de personal a falta de pago.

 

Asimismo, se corre el peligro para el nombramiento de trabajadores de prelación del 2018, además solicitan el cumplimiento de revalorización para trabajadores administrativos y servicios generales, afirmó.

 

En cuanto a las atenciones de los establecimientos de salud, manifestó que gargarizarán las atenciones en el área de emergencias y las áreas ambulatorias y consultorios externos serán restringidos. 

NAM



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno