PERÚ

Testigo protegido confirma que rifa de Fuerza Popular fue "simulada"

Publicado el 06/11/2018 06:17 pm

358


El fiscal José Domingo Pérez presentó nuevas declaraciones del testigo protegido 2017-55-3, el cual confirmó que Fuerza Popular organizó una rifa para ocultar los aportes irregulares que habría recibido para sus campañas. 

 

“Tengo conocimiento que la rifa realiza el 15 de diciembre del 2015 fue una actividad simulada, ya que fue armada en las formas, pero en la realidad no fue tal, ya que había tickets adquiridos o comprados por personas”, leyó el fiscal José Domingo Pérez. 

 

Asimismo, explicó que el dinero se repartió entre diversas personas entre ellas, el legislador de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, “a quien previa reunión de acuerdo de distribución del dinero ilícito con la cúpula integrada por Keiko, Ana, Pier y Vicente recibió de Adriana Tarazona un monto de dinero”. 

 

El testigo protegido de la Fiscalía también indicó que se reafirmada en su declaración, la cual señala que recibió el dinero en la calle Mall del Sur en un inmueble que funcionaba como la oficina de Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz y Adriana Tarazona. 

 

“En el primer piso se recibía a la gente, desde la oficina de Keiko se podía ver la calle y otras oficinas estaban cerca, Ana y Pier compartían una oficina, pero como los temas de tesorería los veía Adriana esta última tenía una sola oficina la cual conectaba con otros ambientes donde trabajan otras personas de apoyo”, explicó. 

 

Como se recuerda, el testigo protegido declaró que la tesorera del partido, Adriana Tarazona, con el val de Keiko Fujimori le entregó al parlamentario Rolando Reátegui 30 mil dólares dentro de su sobre para que busque a aportantes.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno