POLICIALES

Puno: fiscalía pedirá prisión preventiva para chofer tras accidente

Publicado el 06/11/2018 09:15 pm

1034


La Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero solicitará nueve meses de prisión preventiva para el chofer de transporte interprovincial que habría causado el accidente ocurrido el domingo último en Puno, donde fallecieron 20 personas y quedaron heridas otras 39.

 

El requerimiento será formulado por el fiscal Eliot Albarrán Burgos, en contra del chofer de la empresa de transportes ‘Tour Yunguyo’, Julián Choquecota Jiménez (44), así como del copiloto Jaime Ramos Larico (35); quienes son investigados por el presunto delito de homicidio culposo.

 

A partir de las diligencias preliminares orientadas a esclarecer los hechos, se informó que el bus partió la mañana del domingo de la ciudad de Yunguyo con dirección a Desaguadero, donde recogió a otro grupo de pasajeros que viajaban hacia Tacna.

 

 

 

Sin embargo, a pocos kilómetros de reanudar la marcha, el vehículo interprovincial habría invadido el carril contrario de la carretera, estrellándose frontalmente con una combi que venía en el sentido contrario.

 

Asimismo, se informó que el dosaje etílico realizado a los implicados arrojó resultado negativo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno