REGIONAL

Gerente de EMSA Puno habría usado vehículo oficial para fines particulares

Publicado el 07/11/2018 06:30 am

334


Nuevamente los funcionarios de EMSA Puno envueltos en un escándalo. Esta vez el nuevo gerente general Ing. Franz William Lezano Aquice fue captado en el frontis del cementerio general de Laykakota, acompañado del ex gerente general de esta empresa Ing. Jesús Excelmes Loza. En el mismo lugar se pudo ver una camioneta de la entidad, lo que se registró en fotografía.

 

Los hechos se suscitaron este martes 06 de noviembre, al promediar las 15 horas, en la berma situada en la avenida Laykakota, al frontis de la puerta del cementerio. Ahí se observó al gerente general de EMSA Puno, en medio de una buena cantidad de personas. Un aspecto que llamó la atención es la sola presencia del funcionario en horario de trabajo, pero la sorpresa fue al recorrer las inmediaciones de la calle mencionada, se pudo identificar al vehículo de esta institución, se trata de la camioneta Toyota pickup de color blanco, con matrícula EGM-747.

 

Al realizar una verificación en los registros públicos se corrobora que dicho vehículo pertenece a EMSA Puno, vehículo que es de uso exclusivo de la gerencia general. Todo haría presumir que el vehículo estaba a la espera del gerente  Franz Lezano Aquice. De ser así, se habría incurrido en el  delito de peculado de uso, el que está reglamentado en la ley 29758, en su artículo 388, que a la letra es tajante “...el funcionario o servidor público, que para fines ajenos al servicio, usa o permite que otro use vehículos, máquinas... pertenecientes a la administración pública..., será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años...”

 

Cabe recordar, que el exgerente de EMSA Puno Ing. Héctor Mario Holguín, también habría incurrido hace años en  peculado doloso cuando se trasladó en la misma camioneta  a un campo deportivo; sin embargo, no se ha tenido ningún pronunciamiento de la Contraloría General de la República, Ministerio Público y  OCI de EMSAPUNO.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno