REGIONAL

Ordenanza contra el plástico no se cumple en mercados de la ciudad de Puno

Publicado el 07/11/2018 08:30 am

262


La Ordenanza Municipal 362-CMPP-2013, que busca reducir el uso de bolsas de plástico para el despacho de bienes, artículos, alimentos de consumo masivo en establecimientos comerciales, no se está cumpliendo debido a que las personas no llevan sus bolsas para hacer sus compras.

 

“Reducir el uso de las bolsas de plástico, es un tema que no se va a poder resolver mientras las personas no sean conscientes de la necesidad de erradicar el uso de este material contaminante para el medio ambiente”, declaró la comerciante del mercado Central de Puno, María Quiroz.

 

El municipio puneño a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, ha colocado comunicados en los puestos comerciales de los centros abastos de la ciudad, haciendo recuerdo de esta ordenanza municipal y que debe ser cumplida; es decir, la entrega de una bolsa de plástico por persona. Sin embargo, la gente que hace sus compras no trae sus propias bolsas que no sea plástico y exige una bolsa para cada producto, declaró.

 

“Se está tratando de cumplir esta disposición municipal, pero falta concientizar a la población de que deben llevar sus propias bolsas de tela o de papel para comprar sus verduras, frutas, y otros productos”, sugirió. Cabe recordar, esta ordenanza municipal fue emitida en el año 2013.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno