POLICIALES

Intervienen bus con cargamento ilegal de armamento en Juliaca

Publicado el 07/11/2018 08:40 am

538


Tras un paciente trabajo de investigación, el personal policial de la ciudad de Juliaca logró la intervención de un bus que se dirigía a la provincia de Sandia, con un cargamento ilegal de armas y municiones.

 

Según el parte policial, el personal de inteligencia advirtió sobre el posible cargamento ilegal, por el cual la intervención fue realizada en el km 2 de la salida a Huancané, lugar donde el bus trató de evadir el control policial.

 

Fue entonces que, para escapar, el conductor entró a un grifo con el pretexto de abastecerse de combustible, versión que posteriormente fue cambiada por el chofer, quien manifestó que iba tomar otra ruta.

 

Al realizar la inspección, se pudo encontrar (05) pistolas, (01) escopeta perdigonera, (200) cartuchos de pistola y (20) cartuchos de escopeta perdigonera). El cargamento se dirigía a la localidad de Mashiapo en la provincia de Sandia.

 

El Sr. Edgar Mamani Lipa, conductor del bus, fue detenido como el presunto propietario de la ilegal mercadería, quien manifestó que llevaba el paquete por encargo de otras personas como una encomienda, no obstante, todo esto será materia de investigación.

 

Mientras tanto será denunciado por el presunto delito de peligro común y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno