MUNDO

Parlamento venezolano acuerda voto de censura a Rodríguez Zapatero

Publicado el 07/11/2018 02:30 pm

214


El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, descalificó este martes al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en la crisis política, al considerar que el dirigente socialista sirve a los intereses del mandatario Nicolás Maduro.

 

En una polémica sesión, el Legislativo dio un voto de censura contra Rodríguez Zapatero, quien impulsa acercamientos entre la oposición y el gobierno de Maduro.

 

La decisión acusa al exmandatario de mostrar una “incondicional parcialidad en favor de los intereses autocráticos” del gobierno.

 

Fue aprobada con 53 votos a favor y 43 en contra, lo que evidenció amplias divergencias dentro de la oposición en torno a Rodríguez Zapatero, quien medió en un fallido diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición a finales de 2017 y principios de este año.

 

“Zapatero está descalificado como vocero y como mediador. Cuando un mediador toma partido hacia una de las partes, la otra se resiente”, dijo a la AFP el parlamentario Américo de Grazia.

 

Las conversaciones llevadas a cabo en República Dominicana fracasaron al no lograrse un acuerdo de garantías para las elecciones presidenciales.

 

Tras la ruptura de esos acercamientos, la oficialista Asamblea Constituyente adelantó los comicios para el 20 de mayo de 2018 (debían celebrarse en diciembre de este año) y Maduro fue reelegido hasta 2025.

 

Los principales partidos de oposición decidieron boicotear las elecciones, desconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

 

“Con toda la sinceridad del mundo, lo que está ocurriendo hoy en la Asamblea Nacional es una vergüenza. Que un hombre como Zapatero, que no representa los intereses de la dignidad de Venezuela nos divida, es penoso. Zapatero no merece eso. Ya ese señor nos ha hecho bastante daño”, escribió la diputada Delsa Solórzano en Twitter.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno