POLÍTICA

Walter Paz: gestión de Luque se caracterizó por la improvisación y corrupción

Publicado el 07/11/2018 04:17 pm

267


El consejero, Walter Paz Quispe Santos señaló que la gestión del gobernador regional, Juan Luque Mamani en estos casi cuatro años de periodo se caracterizó por la informalidad, la improvisación y la corrupción, en este último le correspondería una nota de 20.

 

El fiscalizador más confrontacional con Luque en denunciar las múltples anomalías presentadas en el Gobierno Regional de Puno, que ahora está delicado de salud, en Valgan Verdades de Pachamama Radio, señaló que el gobernador regional no fue un estadista para conducir los destinos de la región, ya que tal vez pensó en gerenciar como a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, sin fiscalización.

 

En ese sentido dijo que el cargo le quedó demasiado grande a Luque, ya que no vino a trabajar por Puno sino a saquear las arcas de la región debido a que su propia pareja Amelia Huanca junto a sus familiares llegó a proveer con ropas deportivas a las diferentes unidades ejecutoras, incurriendo en negociación incompatible.

Señaló que Luque frente a estas denuncias tomó el control de las diferentes dependencias como el Poder Judicial, la Fiscalía, los órganos de control interno y otros, por lo que los delitos siguen en dilación y otros con archivamiento.

 

Por otro lado, el consejero, Eddy Uriarte Chambilla, señaló que Luque no concluirá ninguna obra en la provincia de Chucuito – Juli, pues la carretera Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma (primer tramo) sigue en ejecución con un avance físico del 75%. Además, para dicha obra solicitaron como adicional 6 millones de soles los ejecutores.

 

Dijo que ese proyecto vial, tiene una deuda millonaria a los proveedores de maquinarias de las mismas dependencias del Gobierno Regional y el municipio de Kelluyo.

 

En otro momento, también cuestionó los blindajes incurridos por sus propios colegas a los funcionarios de la entidad regional, ya que producto a ello no recibieron ningún tipo de sanción ante las instancias legales.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno