MUNDO

Suspenden a directora de nido por agredir y echar insecticida a niños

Publicado el 07/11/2018 06:15 pm

297


Una madre jamás pensó que al escuchar la conversación entre su hija de 5 años y su madre descubriría el calvario que vivían decenas de niños en el jardín infantil José Manuel Estrada. La madre se mantuvo en silencio y escuchó como la menor le revelaba que la directora del colegio les decía “sucios”, los golpeaba y hasta los dejaba en la intemperie en épocas de lluvia.

 

Al descubrir los maltratos, la mujer se reunió con las madres de otros menores y les pidió que interrogaran a sus hijos. Asustadas por lo que escuchaban, las mujeres decidieron registrar todas las confesiones e increpar a la directora de la institución pública de Argentina.

 

Cuando la madre de la menor le increpó los maltratos a F.S., la directora negó todo y aseguró que los golpes a los que se refería la menor eran los de una amiguita de clases ya que la menor sufría de bullying en la escuela.

 

Más tarde, tras investigar al personal del centro educativo argentino y conseguir que los menores confiesen los abusos se descubrió que la docente golpeaba, agredía verbalmente, hostigaba y humillaba los pequeños. Incluso se descubrió que algunos de ellos recibieron un “baño de insecticida”, lo cual le provocó vómitos.

 

"A los varones les pegaba cachetadas. Al que no dibujaba como ella quería les rompían los dibujos cuando no les salía, o los acusaba de 'pu***', de 'gorditos', de 'sucios'. Según la madre varios niños dejaron de ir a la escuela porque se orinaban en los pantalones por temor a los gritos.

 

Al verse acorralados por la policía, la portera dijo: "Yo vi tironeo de brazos, para mí eso es maltrato. Hay momentos que este nene se ríe solito o si está enojado grita, o juega y ella no toleraba los gritos de ese nene. Y le tironea del brazo. En ese tironeo una vez este nene quiso desprenderse y cayó mal y se golpeó la cabeza".

 

María del Valle Sarmiento agregó: "Yo lo tomé como algo pasajero. Pero al correr de los días me di cuenta, ella no tolera que los niños griten. Cuando hay llovizna o viento frío los deja afuera y cierra la puerta del aula con los otros niños en clase". E incluso dijo que la docente tenía un trato especial con un menor que padecía de autismo.

 

El caso está siendo investigado por la autoridades del Ministerio de Educación de Córdoba y la Policía de Argentina. Los residente han comparado las humillaciones con los que se registraron en el jardín de infantes Tribilín ubicado en el mismo país.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno