PERÚ

Segura reitera que no dará prioridad a denuncias contra Chávarry

Publicado el 07/11/2018 06:30 pm

257


El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, reiteró hoy que no pondrá en debate las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 

Sostuvo que desde el 2015 existe como criterio respetar el orden de llegada de las denuncias para ser puestas a consideración de la subcomisión.

 

Anunció que este grupo de trabajo se reunirá en forma extraordinaria la próxima semana para tratar nueve casos, entre ellos de los exministros Bruno Giuffra y Carlos Basombrío. En el caso de este último se acumularán 22 de las 36 denuncia que tiene en su contra.

 

Dijo que su propósito es avanzar para llegar al caso de “la persona que está en el interés mediático” y culminar con los 162 expedientes que tiene en carpeta la Subcomisión.

 

“Lo más pronto posible, debo avanzar”, respondió al ser consultado en RPP cuándo podrán en agenda las tres denuncias pendientes contra Pedro Chávarry.

 

“Se habla de un concepto como el blindaje, por qué no hablamos de blindaje de los expedientes que tienen desde el 2015, 2016, eso es blindaje”, afirmó.

 

El congresista César Segura, asimismo, dijo que si aquellos parlamentarios que insisten en poner en agenda las denuncias contra el fiscal de la Nación presentan una censura en su contra, detendrá el trabajo de la Subcomisión hasta que se resuelva el pedido.

 

“Cuando un presidente de la Subcomisión tiene una censura, lo lógico es que se resuelva (el pedido) para continuar con su labor… hoy vamos a determinarlo con mis asesores”, afirmó.

 

Respecto a la posibilidad de un retiro de los congresistas que forman parte de este grupo de trabajo, sostuvo que no “entrará en los caprichos” de los grupos parlamentarios.

 

“Trabajamos de acuerdo al reglamento, la Constitución y el debido proceso, no al capricho o exabrupto de un grupo, si quieren retirarse, es su posición, ninguna comisión ha dejado da laborar cuando se han retirado”, apuntó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno