POLÍTICA

Vizcarra: desde mañana el Gobierno viajará por todas las regiones del país

Publicado el 07/11/2018 07:00 pm

389


El presidente Martín Vizcarra anunció que desde mañana el Gobierno viajará por todas las regiones del país para sostener reuniones con las autoridades electas y trabajar en una estrategia común a fin de lograr el progreso nacional.

 

Tras sostener una reunión con 120 alcaldes electos de provincias y distritos con mayores necesidades a ser atendidas, el mandatario indicó que este viaje se prolongará durante un mes.

 

"Como no podemos traer a todos los alcaldes electos, a partir de mañana (el gobierno) salen en esta visión descentralista a todas las regiones del país, no quedará una región que no visitemos hasta mediados de diciembre, tendremos esta misma reunión, pero en sus regiones", apuntó.

 

Refirió que la Presidencia del Consejo de Ministros establecerá un cronograma señalando dónde se realizarán las reuniones por semanas y días en todo el país, para que no quede ninguna autoridad electa sin atención directa y coordinación con el Ejecutivo.

 

Se buscarán, dijo, trabajar una estrategia común para lograr el progreso y desarrollo del país.

 

“El trabajo no es fácil, es complejo, pero si lo hacemos juntos, ministerios, gobiernos regionales y los alcaldes, estoy seguro que podemos buscar sinergias para atender las necesidades de la población”, refirió.

 

Diálogo con fuerza políticas

Vizcarra precisó que una vez que concluyan la jornada de trabajo en regiones, establecerá un “diálogo franco y sincero” con las fuerzas políticas para establecer también con ellos una agenda común a fin de lograr el desarrollo y progreso del país.

 

Refirió que desde que asumió las funciones de Jefe de Estado, propuso un diálogo nacional a través de un pacto social.

 

“Qué mejor propuesta que ese pacto, debemos completarlo con un diálogo con las fuerzas políticas, se hará inmediatamente terminemos las reuniones de este mes, estableceremos un dialogo franco y directo con las fuerzas políticas”, apuntó.

 

Los 120 alcaldes convocados a Palacio de Gobierno se reunieron hoy con los ministerios para establecer un trabajo común y no perder el tiempo pues a partir del 1 de enero de 2019 asumirán sus funciones.

 

Dijo que el compromiso del Ejecutivo es trabajar con estos alcaldes porque sus localidades tienen mayores necesidades insatisfechas.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno