JUEGOS Y TENDENCIAS

Sony realiza baneos masivos a cuentas de PS4 por códigos de juegos de PSN

Publicado el 07/11/2018 07:30 pm

261


Sony inició proceso de baneo a nivel mundial en PlayStation 4. Esta acción habría afectado a miles de cuentas de PSN en el mundo, luego de recibir un comunicado que las acusa de canjear códigos y claves  de la tienda de PlayStation Store de manera fraudulenta. 


Este hecho ha generado el disgusto y la molestia de distintos medios especializados y foros como Reddit que han decidido apoyar a los afectados y hacer eco a sus reclamos por el ban masivo propiciado por Sony.

Sony habría restringido el acceso de los usuarios al servicio online de PS4 con baneos temporales y permanentes. Además, los gamers no podrían usar los demás servicios que están disponibles con internet en la consola. 



A través del código WS-37368-7, miles de usuarios habrían sido expulsados sin saber los motivos detrás de esta decisión tomada por Sony, lo que generó una ola de tweets reportando su incomprensión por lo sucedido.

psn ban

psn ban

psn ban

psn ban

psn ban

psn ban

Al parecer, lo que motivó a Sony, para banear a miles de usuarios en el mundo, serían los canjeos masivos de códigos de videojuegos, los cuales habrían sido sorteados por Youtubers y otras empresas que realizaban acciones promocionales a través de videos donde se ofrecían canjear o descargar juegos y contenido digital desde PlayStation Store.
 

Como se sabe, los sorteos de códigos y claves de videojuegos no son ilegales; sin embargo, el hecho de que miles de usuarios, conectados a transmisiones al mismo tiempo, utilicen el mismo código generó que Sony tome esta drástica decisión.






Por este motivo, Sony decidió banear a todos los usuarios que ellos crean que han vulnerado los términos de PlayStation Store. Por otro lado, hay usuarios que han recibido la sanción, pero ellos afirman que los códigos canjeados habrían sido de un sorteo oficial realizado por EA Sprots España, lo que generaría la indignación de muchos.

psn ban

Hasta el momento, la cuenta general de Sony no se ha manifestado, pero Sony España ha anunciado que está haciendo una investigación interna sobre lo sucedido. Esperemos que las demás cuentas regionales de la empresa tomen las mismas acciones.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno