PERÚ

Fiscal Pérez: Chávarry está enviando mensajes a potenciales testigos para evitar que declaren

Publicado el 07/11/2018 07:45 pm

284


El fiscal José Domingo Pérez aseguró hoy que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, le está enviando mensajes a los potenciales testigos en la investigación contra Fuerza Popular, para evitar que declaren y brinden información sobre el caso Cócteles.

 

“(Chávarry) está dando un mensaje a los potenciales testigos, está dando un mensaje a los potenciales aspirantes a colaboradores eficaces de la justicia, está dando el mensaje de que el fiscal José Pérez Gómez probablemente en cualquier momento dejará la investigación (…)”, manifestó.

 

Durante la audiencia de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza Popular, Pérez dijo que esta actitud es una “manifestación que permite identificar que estamos ante una causa seguida contra una organización criminal”.

 

El fiscal de la Nación ratificó hoy que puede retirar al fiscal Pérez Gómez de la investigación contra Fuerza Popular en cualquier momento e incluso despedirlo del Ministerio Público, si considera que no está cumpliendo los objetivos del proceso.

 

“(Chávarry) le está dando un mensaje a la persona que se quiere someter a una colaboración eficaz: de que probablemente el fiscal Pérez será removido de la investigación”, afirmó al respecto.

 

“Y lo más lamentable es que (Chávarry) les está indicando a testigos protegidos y colaboradores eficaces que se encuentran comprometidos con la solución del caso en la averiguación de la verdad, con la investigación que se está siguiendo contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi, que el fiscal que conoce sus testimonios, sus colaboraciones eficaces, en cualquier momento puede ser removido”, concluyó.

 

En estos momentos, el fiscal Pérez Gómez sustenta el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los miembros de Fuerza Popular por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

 

En la audiencia de hoy, se analiza el caso del empresario Giancarlo Bertini Vivanco, quien, según la Fiscalía, ordenó realizar decenas de depósitos bancarios hasta completar cerca de US$ 500,000 de origen ilícito, los cuales habrían servido para financiar la campaña electoral de Keiko Fujimori el 2011.

 

En el marco del caso Cócteles, la Fiscalía indaga el lavado de activos que miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) habrían cometido al introducir en la campaña de Keiko Fujimori dinero ilícito proveniente de la Caja 2 de la empresa Odebrecht.

 

Según la Fiscalía, dentro de Fuerza 2011 se enquistó una organización criminal, liderada por Keiko Fujimori, cuyo objetivo era obtener poder político usando aportes de Odebrecht, con la finalidad de devolver dicho apoyo a través de contratos de obras sobrevaloradas y con débil fiscalización en el Congreso.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno