POLÍTICA

Congreso rechaza pedido para que ex secretario de FP sea removido del BCR

Publicado el 07/11/2018 08:30 pm

244


El Consejo Directivo del Congreso de la República rechazó el pedido del congresista Yonhy Lescano para que el ex secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, sea removido del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) por haber pagado $210 mil en efectivo a una radio local por contrato publicitario (según argumento del fiscal José Domingo Pérez).

 

Durante la sesión del Pleno del Parlamento el congresista Richard Arce informó esta decisión fue respaldada solo por el fujimorismo y rechazada por el resto de bancadas. Pese a que el legislador quiso ahondar en el tema, el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, impidió que se trate un tema que no era materia de discusión.

En conversación con La República, Richard Arce (Nuevo Perú) señaló que cerca de 16 congresistas de Fuerza Popular, haciendo uso de su mayoría, permitieron que se rechace este pedido del congresista Lescano.

 

"Es bastante cuestionable porque si se hace un análisis objetivo, lo correcto es haberle dado un trámite regular. Sin embargo, lo mandaron al archivo. Es una vergüenza para el país porque estamos pidiendo que se abra el proceso regular", señaló.

 

Pese al rechazo de este pedido, aún queda pendiente la moción multipartidaria que solicita que José Chlimper sea removido del directorio del Banco Central de Reserva. Esta solicitud aún no es agendada por la presidencia del Congreso.

 

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, en la audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori, reveló que José Chlimper pagó US$210 mil en efectivo por contrato publicitario radial a Radio Programas del Perú (RPP) en 2011. En ese sentido, Richard Arce señaló que "es sospechoso" dicha contribución y que se tendría que investigar "de dónde salió el dinero".




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno