REGIONAL

Contraloría advierte irregularidades en compra de terreno para cementerio en Ilave

Publicado el 08/11/2018 06:15 am

425


La Contraloría General de la República, advirtió un perjuicio económico, en la compra de un terreno, para la edificación del cementerio general II en la comunidad de Tototuma, distrito de Ilave, adquisición que realiza la Municipalidad Provincial del El Collao.

 

De acuerdo a esta advertencia, en la Contratación Directa N°003-2018-MPCI/CS para la adquisición de un terreno, se evidenció que se suscribió contrato con proveedor que cuenta con vínculo contractual con la Entidad (Municipalidad Provincial de El Collao), no obstante, la prohibición expresa en la Ley.

 

Además, dicho proveedor no cuenta con la titularidad y totalidad de acciones y derechos del predio rústico ofertado; de otro lado, la entidad aprobó la adquisición del predio rural con un área menor a la solicitada por el área usuaria, y que la tasación al citado predio no cuenta con el sustento documental.

 

Estos aspectos generan el riesgo de que la Municipalidad Provincial de El Collao no tenga la propiedad individual, absoluta y definitiva del predio y que la inversión de 622 mil 400 se convierta en perjuicio económico.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno