PERÚ

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra exmiembros del CNM

Publicado el 08/11/2018 02:30 pm

190


El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó comparecencia restrictiva e impedimento de salida contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

 

Esta medida se da en el marco de la investigación que sigue a las citadas personas por el caso de los CNM audios. La audiencia presidida por el juez Hugo Núñez se realizó en la oficina 236 del Palacio de Justicia y finalizó poco antes de las 11:00 p.m.

 

El magistrado concluyó con la decisión de imponer el impedimento de salida del país por 18 meses para Aguila, Noguera y Velásquez, además de declarar fundada la comparecencia con restricciones.

 

Estas contemplan no ausentarse del lugar en que residen sin permiso del Ministerio Público, presentarse al despacho fiscal supremo el primer día hábil de cada mes para dar cuenta del desarrollo de sus actividades, concurrir a la autoridad fiscal y judicial toda vez que sean citados, y no comunicarse con testigos de la investigación, a fin de no perjudicar el proceso penal.

 

A eso se añade la imposición de cancelar una fianza de S/100.000 que los exmagistrados deberán depositar en el Banco de la Nación tres días hábiles luego de notificada la resolución judicial.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno