PERÚ

Chávarry se rectifica ante el CAL tras tildar de "mentirosos" a todos los abogados

Publicado el 08/11/2018 07:00 pm

198


En el marco de su denuncia ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL), el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dio marcha atrás en sus declaraciones y se rectificó tras haber tildado de "mentirosos" a todos los letrados del Perú.

 

"En particular, (esta carta) sirve para expresar mis sinceras e incondicionales disculpas por unas expresiones vertidas en el contexto de la entrevista televisiva realizada el día 07 de noviembre pasado. Nunca tuve el propósito de ofender al prestigioso colegio que representa usted y al que, por lo demás, pertenezco", dijo el titular del Ministerio Público a través de una misiva.

 

Precisamente estas disculpas de Pedro Chávarry se dan luego que este mismo colegiado admita una denuncia en su contra que podría inhabilitarlo del Colegio de Abogados de Lima. Esto le estaría generando preocupación pues, de ser retirado de esta agrupación, no podría ejercer el cargo de fiscal de la Nación, ya que uno de los requisitos es tener la colegiatura.

 

"Si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados", fueron las palabras del titular de la Fiscalía en una radio local, lo que generó que la decana del CAL, María Elena Portocarrero, le exigiera las disculpas púbicas correspondientes.

 

"No se utilizó la frase correcta", fue la excusa de Pedro Chávarry tras haber cuestionado la reputación de sus colegas abogados, pues como se sabe está en curso un proceso que podría inhabilitarlo del cargo de fiscal de la Nación.

 

Las acusaciones en su contra no cesan, pues la demanda se basa en que Chávarry Vallejos estaría beneficiando a una agrupación política (Fuerza Popular), la cual le estaría devolviendo el favor manteniéndolo en el cargo, pues está en manos del Congreso tres denuncias constitucionales que aún no son agendadas.

 

Asimismo, otro de los sustentos para su suspensión es la presunta participación y vínculo con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', según informe de la fiscal Sandra Castro.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno