REGIONAL

Congreso de Derecho Procesal Penal - Puno 2018 cubrió las expectativas previstas

Publicado el 09/11/2018 07:50 am

266


Cumpliendo los objetivos propuestos, culminó con éxito el “IX Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal - Puno 2018”, organizado por la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Puno.

 

En este evento académico por un espacio de tres días, se debatieron, analizaron e intercambiaron opiniones y experiencias respecto a contenidos relacionados a la administración de justicia en materia penal.

 

Congregó a más de 700 participantes durante los tres días, entre jueces de todos los niveles de la judicatura, servidores jurisdiccionales de materia penal, fiscales penales, procuradores públicos, abogados de la defensa pública, abogados privados, integrantes de la PNP, así como estudiantes de distintas universidades públicas y privadas.

 

En la disertación de los contenidos temáticos, destacados conferencistas internacionales de la República de Costa Rica, Ecuador, Colombia y México, así como ponentes nacionales compartieron sus conocimientos en diversos temas sobre derecho procesal penal.

 

Entre los ponentes internacionales destacaron el doctor Carlos Enrique Nuñez Nuñez, Juez de Proceso Inmediato de San José de Costa Rica; doctor Diego Fernando Camacho García, Ex coordinador del Consejo de la Judicatura - Ecuador; doctor Carlos Augusto Jaramillo Gutiérrez, Catedrático de la sección postgrado de la Universidad de Medellín - Colombia; doctor Luis Jorge Gamboa Olea, Magistrado Titular del Tribunal Superior de Morelos - México; y el doctor Juan Mario Cadavid Arboleda, Catedrático de la Universidad de Medellín - Colombia.

 

Asimismo, como juristas nacionales estuvieron; el doctor Octavio César Sahuanay Calsín, Juez Superior de la Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Justicia de Lima; doctor Bonifacio Meneses Gonzáles, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Lima; Cnel. PNP. Segundo Leoncio Mejía Montenegro, Doctor en Derecho y Director de la Policía Fiscal; doctor Jaime Francisco Coaguila Valdivia, Juez Superior de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; doctor Victor Joe Manuel Enríquez Sumerinde, Juez Superior del Sistema Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima; y el doctor Jovito Salazar Oré,  Presidente de la Corte Superior de Justicia del Puno.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno