REGIONAL

Proyecto de UGEL Lampa representará a Puno en Concurso Nacional “Crea y Emprende”

Publicado el 09/11/2018 08:30 am

266


El proyecto de emprendimiento “Alimentación Escolar Colla Yachay Wasiypaq Sumaq Mikhunankuna” de la UGEL Lampa, representará a la región Puno en el concurso nacional Crea y Emprende que se realizará en las ciudad de Lima en las próximas semanas.

 

En el Concurso Nacional Crea y Emprende – etapa regional, que se realizó el último miércoles, este proyecto de emprendimiento de la UGEL Lampa ocupó el primer lugar. El proyecto comida y pastelería a base de quinua “Sabroquin” de la UGEL Melgar, ocupó el segundo lugar y Nutrideleites de Tarwi – una maravilla milenaria de la UGEL Yunguyo, se hizo del tercer lugar.

 

Este concurso se realizó con la participación de las 12 UGEL de la región. Estas entidades han expuesto trabajos emprendedores como: Chizitos de cañihua con hígado para prevenir la anemia; este proyecto fue presentado por la UGEL Chucuito. Las galletas de tunta bañadas con chocolate presentado por la UGEL Puno y otros como el café de tarwi.

 

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de desarrollar las capacidades emprendedoras, creativas e innovadoras en  los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la región, declaró el especialista en Educación para el Trabajo  de la Dirección Regional de Educación Puno, Raúl Oha Umiña.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno